Unidos por un bienestar integral

UBI

UBI – Unidos por un Bienestar Integral es una empresa dedicada a solucionar problemáticas de movilidad de una forma sostenible mediante la creación de proyectos enfocados en la mirada del diseño industrial. Nuestro factor diferenciador es un aplicativo móvil que conecta a los ciclistas con su entorno, gestionado y asistiendo sus actividades, para proporcionar seguridad, confianza y habitabilidad a las ciudades.

UBI es una empresa que ha participado activamente en diferentes espacios colaborativos que involucran organizaciones académicas, colectivos de movilidad, entidades públicas y privadas.

Desde el 2018, ha participado en diversas actividades, como:

  • Hackathon – 2018 primer puesto (certificado)
  • Líder de proyectos. festival n.n junio- agosto 2019 – taller de movilidad  (certificado)
  • Participación XpoLab junto a Tadeo lab (expolab)-(certificado)2019.
  • Promulgamos las acciones de movilidad sostenible en el Secretaria Distrital de Movilidad, proponiendo actividades que promuevan el bienestar de la comunidad e integrar la participación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en actividades distritales. vinculada a la Red Distrital de Movilidad Sostenible Red Muévete Mejor (iniciativa #EnBiciALaU ) 2018-2019- actualidad
  • Colectivos utadeo 2019- actualidad (certificación en proceso)
  • Proceso de participación reactivarte promovido por  es cultura local con apoyo de la fundación gilberto Alzate Avendaño, Coordinadora centro de consultoría y desarrollo empresarial (CDE) desarrollado por MBM  desde el 05 de enero al 10 de abril de 2021 (certificado)

  

Productos y Servicios

Aplicativo móvil

Aplicación digital que permite conectar a los ciclistas de Bogotá con su entorno. A su vez, incluimos un marketplaces para comercios y distintas funcionalidades para gestionar las actividades diarias de los ciclistas y colectivos.

Asesorías

Impartimos conocimientos sobre movilidad sostenible, bajo el enfoque de diseño industrial, a organizaciones académicas, privadas y públicas interesadas en generar un impacto sostenible para sus comunidades. Esto, a través de herramientas y actividades, que transformen la experiencia de relacionarse con la ciudad, mejorando el bienestar. 

Accesorios para ciclistas

Además de pretender ser el asistente ideal de los ciclistas por iniciativas digitales, diseñamos productos dirigidos a los ciclistas urbanos pensados en acompañar los viajes, tales como cuellos, buzos, ropa funcional.

Colaboraciones - Alianzas

Crear proyectos que beneficien el contexto implicado y cada uno de los actores que lo habitan. Mediante el desenvolvimiento de sus metas en la cocreación con la comunidad.